"Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas". (Jn. 21, 16)
NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
La Virgen María fue la Madre de Jesús y, con este hecho, se cumplieron las Escrituras y todo lo dicho por los profetas. Dios escogió a esta mujer para ser la Madre de su Hijo. Con ella se aproximó la hora de la salvación. Por esta razón la Iglesia celebra esta fiesta con alabanzas y acciones de gracias.
Hoy la Iglesia celebra el nacimiento de María, a los nueve meses del 8 de diciembre en que fue concebida, de acuerdo con el dogma de la Inmaculada Concepción. En ninguna parte de la Escritura se habla del nacimiento de la Virgen María. Un escrito del siglo III, conocido como “Protoevangelio de Santiago”, habla de que su padre fue Joaquín, de Nazaret, y su madre, Ana, de Belén; que los dos eran de la tribu de Judá y del linaje de David; que habían vivido veinte años casados sin tener hijos, al cabo de los cuales el arcángel San Gabriel les anunció la próxima venida al mundo de la que habría de ser Madre del Mesías. Esta fiesta se celebraba ya en Jerusalén en el siglo IV y lentamente fue extendiéndose a todo el mundo cristiano.
El nacimiento de la Virgen María tuvo privilegios únicos. Ella vino al mundo sin pecado original. María, la elegida para ser Madre de Dios, era pura, santa, con todas las gracias más preciosas. Tenía la gracia santificante, desde su concepción.
Después del pecado original de Adán y Eva, Dios había prometido enviar al mundo a otra mujer cuya descendencia aplastaría la cabeza de la serpiente. Al nacer la Virgen María comenzó a cumplirse la promesa.
La vida de la Virgen María nos enseña a alabar a Dios por las gracias que le otorgó y por las bendiciones que por Ella derramó sobre el mundo. Podemos encomendar nuestras necesidades a Ella.
La fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María se comenzó a celebrar oficialmente con el Papa San Sergio (687-701 d.C.) al establecer que se celebraran en Roma cuaro fiestas en honor de Nuestra Señora: la Anunciación, la Asunción, la Natividad y la Purificación
"María, en este día que festejamos tu nacimiento, te pedimos que nos ayudes a estar siempre cerca tuyo y de tu Hijo Jesús."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario