Páginas

BEATA MARÍA LUDOVICA DE ANGELIS

La Beata María Ludovica de Angelis, nació el 24 de octubre de 1880 en Italia (en San Gregorio, pueblito de los Abruzzos, no lejano de la ciudad de L'Aquila),fu la primera de ocho hermanos.

El 14 de noviembre de 1904, ingresa como postulante en el Noviciado de las Hijas de la Misericordia.

El 3 de mayo de 1906, viste el anhelado hábito de hija de Nuestra Señora de la Misericordia, y sucede el cambio de nombre que significa una ruptura por el pasado. A Antonina le fue impuesto el nombre de María Ludovica.

El 14 de noviembre de 1907 Sor María Ludovica y cuatro religiosas se embarcaron en el vapor Lombardía, que llega a Buenos Aires el 4 de diciembre.

Es destinada a principios de 1908 al Hospital de niños de La Plata, como encargada de cocina, despensa y ropería.

A solicitud del entonces director del Hospital, es nombrada superiora y administradora. Sor Ludovica se convierte en la portavoz de la las necesidades de los niños y de las nuevas exigencias que reclama el progreso.

A ella se le debe la construcción del Solarium San José de Mar del Plata y la Capilla del Sagrado Corazón de City Bell.

Fue una religiosa ejemplar, nunca se dio paz a su incesante actividad a favor de los más desvalidos, los niños enfermos, de sus hermanas de la fe y esa gran familia que era el Hospital de Niños.

Vista desde afuera, sorprende la obra realizada por la Madre Ludovica, pero sabemos que la clave del dinamismo íntimo que dio fuerza a esa mujer aparentemente frágil es Jesús. El amor de la Madre Ludovica por Jesús se tradujo en una sencilla y continua oración.

Falleció el 25 de febrero de 1962. Fue beatificada el 3 de octubre de 2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario